100 en 1 día Santiago es un festival que convoca a personas, artistas, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades, a realizar intervenciones en el espacio público. Generando una oportonidad de expresión ciudadana que re conecta a los habitantes con su territorio.

En él se llevan a cabo performance, conciertos, danza, exposiciones, murales, juegos, talleres, instalaciones y mucho más, durante todo un día.

Movimiento global

100 en 1 día nace en Bogotá, Colombia, en marzo de 2012 cuando se encuentran los colectivos “Acciones Urbanas” de Bogotá y los daneses de “Kaospilot” y convocan a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con el lugar que habitan.

El impulso se transformó en acción y el 26 de mayo de ese mismo año, 100 en 1 día le cambió la cara a la capital colombiana con 250 intervenciones que movilizaron a más de 3.000 personas.
Fue tal el impacto que el evento escaló a nivel mundial. Y de ahí no paró más. Hasta la fecha, el festival ha llegado a más de 50 ciudades en 4 continentes. Cada año sigue sumando versiones y nuevos territorios para conectar.

previous arrow
next arrow
Slider