100 en 1 día Santiago es un festival de participación ciudadana  que convoca a personas, artistas y organizaciones, a realizar intervenciones culturales en el espacio público, generando una oportunidad de expresión ciudadana que re conecta a los habitantes con su territorio.

Intervenciones urbanas como performance, conciertos, danza, murales, juegos, talleres e instalaciones, forman parte de esta iniciativa que se desarrolla a lo largo de todo un día.

Actualmente nos encontramos preparando la 6ta versión a realizarse el 13 de febrero del 2021 en el Paseo Bulnes. 

Un movimiento global

100 en 1 día nace en Bogotá, Colombia, en marzo de 2012 cuando se encuentran los colectivos “Acciones Urbanas” de Bogotá y los daneses de la Escuela Kaospilot y convocan a la ciudadanía a repensar, reencontrarse y experimentar con el lugar que habitan haciendo 100 intervenciones urbanas en 1 día. 

Fue tal el impacto que el festival se convirtió en un modelo replicable a nivel mundial. Hasta la fecha, 100 en 1 día ha llegado a más de 50 ciudades en 4 continentes. Ciudades como Montreal, Río de Janeiro, Lima, Copenhague, Hong Kong, Londres, Denver y Ciudad del Cabo hacen parte de este movimiento global. Si quieres saber más ingresa a  https://www.100in1day.org/

En Chile se han realizado 5 versiones en Santiago, además de versiones en Valparaíso en el 2014 y en Valdivia en el 2015.

previous arrow
next arrow
Slider